19682007199519631943197019831988199019931999200020052009201019981980 Ayer, hoy y mañana
Inicio Empresa Ayer, hoy y mañana
Inicio Empresa Ayer, hoy y mañana
1943
Construimos una de las primeras motosegadoras del mundo

El Ing. Luigi Castoldi escribe el primer capítulo de la historia de BCS. Inicia su actividad en un pequeño taller de Abbiategrasso, donde diseña y construye una de las primeras motosegadoras del mundo. El museo de la Ciencia y la Técnica de Milán expone una de las primeras máquinas creadas en la década de los 40 por el Ing. Luigi Castoldi. 

1963
Se sobrepasan las 100.000 máquinas BCS vendidas

El Ing. Luigi Castoldi diversifica el negocio de la compañía con la fundación en Cusago (Milán) de MOSA SpA, donde se desarrolla la primera soldadora con motor de explosión (moto-soldadora), una máquina que no necesita conectarse a la red eléctrica porque ella misma genera su propia corriente y la transforma para poder soldar.  

1968
Innovación a nivel mundial

MOSA desarrolla las primeras motosoldadoras de la serie TS, que se distinguen por su capacidad para soldar y generar corriente eléctrica auxiliar de forma simultánea, representando una importante innovación a nivel mundial.

1970
Ampliamos la gama de motosegadoras

Tras el éxito de su primera motosegadora, la compañía se especializa en la fabricación de una completa gama de máquinas para la siega con el desarrollo de las primeras motosegadoras con barra de corte central y segadoras para tractor de la serie 404 y 405. En 1970 nacen también los primeros motocultores.

1980
Apostando por el mercado español

BCS apuesta fuerte por el mercado de España, implantándose de forma directa en el país con la fundación de la filial BCS IBÉRICA en Terrassa – Barcelona. 

1983
MOSA amplía su línea de productos

MOSA amplía su línea de productos con el desarrollo de los primeros grupos electrógenos: máquinas capaces de generar energía eléctrica de forma autónoma, sin necesidad de la red eléctrica.

1988
BCS Group crece con la adquisición de Ferrari y Fermeccanica

BCS compra FERRARI, el histórico competidor y fabricante de tractores y motocultores. Con FERRARI adquiere también FERMECCANICA, fabricante de engranajes y transmisiones. FERRARI FRANCE, la filial que FERRARI posee en Francia, queda integrada en la compañía manteniendo su nombre original.

1990
BCS llega a Portugal

BCS se implanta en Portugal con la fundación de la filial BCS PORTUGAL, que empieza su actividad comercializando máquinas agrícolas BCS y FERRARI, así como motosoldadoras y grupos electrógenos MOSA.

1993
Nuevos tractores articulados y rígidos

BCS desarrolla la primera serie de tractores de 4 ruedas iguales y 32 marchas, en sus distintas versiones: articulado y rígido.

1995
Se sobrepasan las 500.000 máquinas agrícolas e industriales vendidas

El Grupo impulsa su división industrial en Alemania con la fundación de MOSA GMBH DEUTSCHLAND, para la comercialización de motosoldadoras y grupos electrógenos MOSA.

1998
BCS desarrolla dos nuevas series de tractores especializados, de 24 y 12 marchas, en sus distintas versiones: articulado y rígido.

MOSA desarrolla un control electrónico-digital de la corriente y tensión de soldadura: DSP (Digital Signal Processor), que permite obtener una soldadura precisa, con arcos más estables, sin salpicaduras y con una excelente calidad metalográfica, representando una importante innovación mundial.

MOSA inicia la producción de los primeros grupos electrógenos de mediana potencia, con motores refrigerados por agua.

 

1999
Pasquali pasa a formar parte de BCS Group

BCS SpA compra el ramo de actividad de PASQUALI MACCHINE AGRICOLE de Italia, integrando la marca PASQUALI en el Grupo. 

2000
El centro productivo de Abbiategrasso recibe la primera certificación de calidad IQNET

El Ing. Fabrizio Castoldi, hijo del fundador, asume el relevo generacional convirtiéndose en el nuevo presidente de BCS SpA.

El centro productivo de Abbiategrasso recibe la primera certificación de calidad IQNET en todas las actividades de la empresa: diseño, producción, venta y asistencia técnica post-venta.

BCS desarrolla una nueva serie de tractores con ruedas desiguales de doble tracción, tipo DT y 24 marchas. 

2005
El centro productivo de Luzzara recibe la primera certificación de calidad IQNET

El Grupo impulsa su división agrícola en India con la fundación de BCS INDIA PVT LTD, filial orientada a la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola.

MOSA diseña la MAGIC WELD: el primer inverter autónomo de soldadura del mercado, que da lugar a un nuevo concepto de motosoldadora de rendimiento superior pero con dimensiones y peso reducidos. En España se hacen las primeras pruebas con esta máquina en el rallye París-Dakar, con el equipo que vence en la categoría de camiones de la presente edición.

BCS desarrolla el DUALSTEER, un sistema de giro patentado para tractores. Con este sistema se consigue la máxima capacidad de giro en el mínimo espacio.

2007
Se sobrepasa el primer 1.000.000 de máquinas agrícolas e industriales vendidas

BCS proyecta el nuevo inversor hidromecánico Easydrive, que permite a las motosegadoras avanzar hacia adelante e ir hacia atrás sin accionar el embrague, de forma cómoda e intuitiva, añadiendo un plus de confort a la conducción

2009
Innovando para lograr mayor seguridad

BCS proyecta una nueva gama de motocultores con el sistema Powersafe, basado en el uso de un embrague multidisco en baño de aceite. Este sistema logra detener el apero de forma instantánea al soltar las manceras del motocultor, sin detener el funcionamiento del motor. Así se logran tiempos de parada casi instantáneos y mucho más rápidos que cualquier otro sistema, que se traducen en más seguridad para el usuario. 

2010
Nueva generación de segadoras para la agricultura intensiva

BCS amplía su gama de máquinas para la siega con la incorporación de las NEVA: segadoras acondicionadoras de 8 discos de acoplamiento frontal al tractor. Nacidas de la experiencia acumulada con las segadoras ROTEX, la nueva generación de segadoras NEVA está concebida para la agricultura intensiva, donde se precisan máquinas con un alto rendimiento y velocidad de trabajo.

?